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Recomendaciones para las familias frente a situación por el COVID_19

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Experiencia de la familia Jímenez Ramírez de la ciudad de Cúcuta.

 Santiago, El Colegio y La Inclusión Uno de los temores más grandes que teníamos frente al autismo era la escolarización; pues sabemos que gran parte del avance que se tenga en su proceso está en una correcta inclusión escolar. Su etapa de preescolar la hicimos de la mano de un jardín infantil, que si bien no tenía procesos establecidos de adaptación e inclusión, siempre tuvo maestras dispuestas a aprender y a enseñarle a Santiago de una forma didáctica, Santi termino, se graduó de transición y se avecinaban grandes cambios. ELlegó la primaria, venia cargada de grandes cambios, que incluían cambio de colegio, de profesores, de amigos y hasta de jornada; y de la mano el miedo que como padres teníamos de enfrentar a nuestro Santi a todo eso, que para todos era nuevo. Buscamos en varios colegios y la respuesta siempre era negativa o que debía asistir con terapeuta acompañante; como familia estábamos convencidos que Santi podía asistir solo; llegamos al colegio actual, un colegio pequeño,

¿Acoso o desconocimiento?

  En esa ocasión me quiero referir a este artículo publicado el pasado 6 de junio https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/06/que-pasa-si-una-persona-con-autismo-persigue-y-espia-a-una-mujer/?outputType=amp-type , el cual está acompañado de una imagen que a mi criterio deja un mensaje equivocado y estigmatizante. (un grupo de mujeres, una de ella levanta un letrero que dice “Ni una menos”). Según esta publicación, una mujer se sintió acosada por un vecino que la miraba constantemente y al parecer estaba atento a los horarios en que la joven salía de su apartamento, lo que a ella le genero temor. Al comentarle a su hermano deciden llamar a policía, cuando esta acude al apartamento de su vecino, se enteran de que él tiene autismo. Durante el relato se habla de niveles de autismo, de enfermedad mental, de acoso, de inimputabilidad, etc., también consultan con profesionales especializados para entender más sobre el autismo y la situación presentada. Me llama la atención que nun

Decálogo de consejos o recomendaciones de familias para las familias de personas con autismo

Decálogo de consejos o recomendaciones De familias para las familias de personas con autismo   Cada etapa de nuestro hijo trae un reto, lo que vemos hoy en nuestros hijos no es para siempre y ellos maduran como cualquier persona, más allá de su autismo Betty . Amor, paciencia y respetar la diferencia (Marcela). No todo lo que escuchamos es totalmente cierto, dejémonos sorprender cada día Sonia. Que sepan que los amas y que estas allí para ayudarle a desarrollar su potencial Carolina. No son niños eternos y tienen todas las etapas de la vida como cualquier persona. La invitación es que los padres acompañen cada etapa de sus hijos, sus sueños, avancen con ellos hasta donde sea posible llegar con ellos Ana. Yo soy acompañante y cuidador de la vida de mi hijo, nunca se me debe olvidar que soy humano y que tengo derecho a cansarme y debo gestionar el cansancio para no “quemarnos a nosotros mismos” Mauricio . El amor nunca falla y es importante pensar en mi primero que todo Adriana. Todo