Ir al contenido principal

Autism at Work en SAP - Prólogo

Compartimos experiencia del blog de El mundo, según Toads Dewin. https://elmundoseguntoadsdewin.blogspot.com/2019/
Agradecemos a Dewin Fabian permitirnos compartirlo. 


Autism at Work en SAP - Prólogo

Muy buenas noches para todos los presentes.

Después de una prolongada ausencia de posts en este blog, por cuenta de cosas que en verdad me han cambiado para bien, y asimismo se dió una gran apertura a un sinfín de procesos laborales, tanto vigentes como concluidos; sin importar su resultado, aqui va el primer relato de la serie de posts que serán publicado en estos días:

En aquel tiempo, y con el objetivo de alcanzar un empleo de calidad, y más, con el hecho de ser una persona con condición del espectro autista; tenía el deber persistente en seguir buscando esa vacante, pero antes; os quiero aclarar lo siguiente, conozco Java desde tiempo atrás y lo he estado perfeccionando a tal punto de que la programación se me ha convertido en una virtud, y más siendo ingeniero electrónico, al parecer tengo las ventajas aunque también pueda que tenga serias fallas en cosas que no he visto pero que, aún las seguiré documentando.

Fue en la primera semana del mes de Octubre del presente año (2019), mientras estaba revisando como de costumbre mis redes, hasta que apareció un post directamente anunciado de la Liga Colombiana del Autismo, rezando la siguiente frase:
Vacante para personas en el espectro autista
A lo que pensé sin chistar dos veces: ¡Me postularé para esta vacante, pero para Experiencia del Consumidor (su traducción en inglés sería Customer Experience), además de que se necesita con mucha importancia, un buen dominio del inglés; y la cerezita del pastel, sin experiencia de ninguna categoría.

Antes de poder verificar, si la vacante que aparece ahí, es del todo cierta; he corroborado por medio de LinkedIn que si es verdad, y que al parecer  pertenece a una persona quién se desempeña en el Departamento de Recursos Humanos en SAP,  pero... ¡Sorpresa! necesitaba un registro previo a una plataforma en esa misma compañía denominado SucessFactors, y sin más, me registré ahí con todos los datos pertinentes, y también anexé mi hoja de vida. Pero no todo terminó ahí con este primer eslabón.

Pasados unos días de haber registrado en el SucessFactors de SAP, para aplicar dicha vacante, se me ha entrado una llamada de, al parecer una de las psicólogas que trabaja en LICA, que más tarde será la que cambió mi propia vida.

El día de la entrevista por Skype.

Era un 11 de octubre a las 11:30 de la mañana, con una ropa mucho más formal para la ocasión; tuve el acontecimiento más importante de mi propia existencia, y es la entrevista por Skype a quién conocí de forma preliminar a la que pertenece al área de HR en SAP y la psicóloga que pertenece a la Liga Colombiaa del Autismo, entre nosotros los tres nos hablamos sobre las expectativas que se tenían sobre la vacante que se estaba ofertando en SAP,  de lo que se hará durante las dos semanas de entrenamiento, y de la posibilidad de ser contratados en la misma compañía, a término indefinido durante los dos años de contrato.

Después de la entrevista, he estado teniendo nuevas expectativas de lo que depara de aquí en adelante, como son; las actividades que se van a realizar aunque esto se vió en el transcurso del día 28 de octubre, fecha en el que nos reunimos con los siete muchachos restantes, de eso se hablará en entradas más adelante.

Antes de iniciar esta arriesgada aventura por Bogotá, he tenido que vivir varios meses de mucha resistencia por parte de politicastros, quiénes en su afán de rellenar "contratos", con la condición de buscar su voto por X o Y candidato a las pasadas elecciones del 27 de octubre del 2019, razón por el cual he tenido varios percances con familiares de primer grado, quiénes en su desespero, van a contatarme con una certificación laboral falsa; mi ética profesional no está ni será puesta en venta.

Día de elecciones y el prólogo de este viaje a Bogotá.

Para ese día, se acontecieron dos eventos uno no tan importante, y otro que sí es de verdad el que más me importó ese día; mi viaje a la capital para iniciar el proceso en SAP; volviendo al primer evento que no es tan importante como son las elecciones locales, lo que sí es de vital importancia (por lo menos) es la obtención del certificado electoral; que puede servir para muchas cosas. Pero, no voy a extender más esta temática.

Ya con el equipaje listo del día anterior, y minutos mas tarde de ir a las urnas, emprendí el viaje con mi padre (quién me acompañó solamente por dos días) hacia la capital, para valga la redundancia, iniciar con el proceso, llegamos pasado a la hora de los telediarios; y nos pusimos a averiguar todas las prendas para el clima frío (ya tenía mi ropa aunque con otras prendas de más no estaba nada mal) para dar paso y estar bien preparado.

Durante ese día sólo se habló de las elecciones locales, y la recién electa alcaldesa de Bogotá celebró su victoria haciendo demostraciones de afecto con su pareja quién actualmente ostenta de Senadora de la República, a más tardar las 8 de la noche de ese mismo día.

Este ha sido el prólogo de lo que se relatará de acá en adelante, del como fué mi procedimiento en SAP.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experiencia de la familia Jímenez Ramírez de la ciudad de Cúcuta.

 Santiago, El Colegio y La Inclusión Uno de los temores más grandes que teníamos frente al autismo era la escolarización; pues sabemos que gran parte del avance que se tenga en su proceso está en una correcta inclusión escolar. Su etapa de preescolar la hicimos de la mano de un jardín infantil, que si bien no tenía procesos establecidos de adaptación e inclusión, siempre tuvo maestras dispuestas a aprender y a enseñarle a Santiago de una forma didáctica, Santi termino, se graduó de transición y se avecinaban grandes cambios. ELlegó la primaria, venia cargada de grandes cambios, que incluían cambio de colegio, de profesores, de amigos y hasta de jornada; y de la mano el miedo que como padres teníamos de enfrentar a nuestro Santi a todo eso, que para todos era nuevo. Buscamos en varios colegios y la respuesta siempre era negativa o que debía asistir con terapeuta acompañante; como familia estábamos convencidos que Santi podía asistir solo; llegamos al colegio actual, un colegio pequeño,

¿Acoso o desconocimiento?

  En esa ocasión me quiero referir a este artículo publicado el pasado 6 de junio https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/06/que-pasa-si-una-persona-con-autismo-persigue-y-espia-a-una-mujer/?outputType=amp-type , el cual está acompañado de una imagen que a mi criterio deja un mensaje equivocado y estigmatizante. (un grupo de mujeres, una de ella levanta un letrero que dice “Ni una menos”). Según esta publicación, una mujer se sintió acosada por un vecino que la miraba constantemente y al parecer estaba atento a los horarios en que la joven salía de su apartamento, lo que a ella le genero temor. Al comentarle a su hermano deciden llamar a policía, cuando esta acude al apartamento de su vecino, se enteran de que él tiene autismo. Durante el relato se habla de niveles de autismo, de enfermedad mental, de acoso, de inimputabilidad, etc., también consultan con profesionales especializados para entender más sobre el autismo y la situación presentada. Me llama la atención que nun

Decálogo de consejos o recomendaciones de familias para las familias de personas con autismo

Decálogo de consejos o recomendaciones De familias para las familias de personas con autismo   Cada etapa de nuestro hijo trae un reto, lo que vemos hoy en nuestros hijos no es para siempre y ellos maduran como cualquier persona, más allá de su autismo Betty . Amor, paciencia y respetar la diferencia (Marcela). No todo lo que escuchamos es totalmente cierto, dejémonos sorprender cada día Sonia. Que sepan que los amas y que estas allí para ayudarle a desarrollar su potencial Carolina. No son niños eternos y tienen todas las etapas de la vida como cualquier persona. La invitación es que los padres acompañen cada etapa de sus hijos, sus sueños, avancen con ellos hasta donde sea posible llegar con ellos Ana. Yo soy acompañante y cuidador de la vida de mi hijo, nunca se me debe olvidar que soy humano y que tengo derecho a cansarme y debo gestionar el cansancio para no “quemarnos a nosotros mismos” Mauricio . El amor nunca falla y es importante pensar en mi primero que todo Adriana. Todo